Frijoles Puercos | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO: Las Románticas de Radio Ranchito

Frijoles Puercos

Arnulfo Ramirez
03 de marzo de 2021

Ingredientes

500 gramos de frijol peruano 1 cucharada de aceite 250 gramos de carne maciza de cerdo, cortada en cubitos 250 gramos de tocino, picado 1 pechuga de pollo, cortada en cubitos de 1/2 cm 250 gramos de chorizo de cerdo, cortado en cubitos de 1/2 cm 250 gramos de jamón, cortado en cuadros de 1/2 cm 1 cajita (210 gramos) de puré de tomate 250 gramos de jitomates de lata, picados 50 gramos de chiles chipotles adobados 110 gramos de chiles jalapeños picados en escabeche 150 gramos de chiles güeros de lata

 

Preparación

Coloca los frijoles en la olla de presión y agrega el doble de su volumen en agua. Calienta a fuego medio-alto hasta que suba la presión, entonces reduce el fuego a bajo y cocina durante 40 minutos. Los frijoles deben estar cocidos, pero firmes.

Mientras los frijoles se cuecen, calienta el aceite en un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega la carne de cerdo y fríe hasta que se haya dorado completamente. Retira del sartén y coloca dentro de un recipiente limpio. Agrega el tocino dentro del mismo sartén y fríe en su propia grasa hasta que esté dorado y crujiente. Retira del sartén y coloca en el mismo recipiente de la carne. Dora muy bien la pechuga de pollo en la grasa del tocino. Retira y coloca en el recipiente con la carne y tocino. Fríe el chorizo en su propia grasa hasta que se haya dorado. Retira del sartén y fríe el jamón en la grasa del chorizo. Procura escurrir el exceso de grasa de las carnes doradas.

Vierte el puré de tomate dentro de una olla o cazuela grande. Agrega los jitomates picados, chipotles, jalapeños y chiles güeros. Cocina a fuego medio hasta que empiece a hervir.

Agrega la maciza de cerdo, jamón, chorizo, tocino y pollo. Mezcla bien y deja que hiervan a fuego moderado durante 10 minutos. Finalmente incorpora los frijoles (sin caldo), tapa y cocina a fuego bajo hasta que los frijoles estén bien cocidos y los sabores se hayan integrado.

Prueba y, si es necesario, agrega sal. Revisa de vez en cuando y, si es necesario, agrega un poco de caldo de frijoles o agua para evitar que se sequen y se peguen.

MÁS NOTAS

Ceviche De Soya
Hace 3 Días
Comentarios
Carne En Su Jugo
Hace 3 Días
Comentarios
Tlacoyos Ahogados
Hace 5 Días
Comentarios