Comerciantes del mercado Nicolás Bravo se encuentran en carencia por poca afluencia de clientes | Radio Ranchito
 
Facebook Twitter
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
  • Logo Radio Ranchito
ESTÁS ESCUCHANDO:

Comerciantes del mercado Nicolás Bravo se encuentran en carencia por poca afluencia de clientes

Mónica Quesada
09 de abril de 2021

Vendedores de artículos de la canasta básica, abarrotes, carne, pollo, fruta y verdura, que tienen negocios en el mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como el del Santo Niño, comentaron a Ultra Noticias sobre las muy escasas ventas que han tenido desde el inicio de la contingencia y cuando entró el año 2021, hasta hoy.

"Hemos tenido mucha baja de clientes aquí en el mercado, antes toda la semana había demasiada gente adulta mayor, sobretodo que es la que viene a consumirnos, ahorita ya no, ahorita si te das cuenta ve como está nuestro mercado, está abandonado, o no abandonado, solo de clientes". 

El público meta del mercado Nicolás Bravo principalmente eran los adultos mayores y lo hasta el momento lo siguen siendo, pero ahora por el peligro de salir a la calle, las personas que compraban optan por quedarse en casa, dejando sin afluencia de clientes al establecimiento.

Recordaron también el lapso en que tuvieron que cerrar cada domingo desde enero hasta febrero, por indicaciones de gobierno del estado, mencionando que a pesar de que solo era una vez a la semana el cierre total, los domingos son los días que más personas acuden al mercado.

Comerciantes comentan que día con día hacen todo lo posible por mantener limpios los espacios para sus visitantes.

"Más que nada eso, generar la confianza y que la gente se sienta a gusto y pueda decir bueno usan los guantes, tienen armazón para proteger, gel antibacterial, normalmente siempre usamos el agua, cloro, para estar limpiando nuestros productos". 

Vendedores de pescado, mencionaron que incluso en Semana Santa, que es cuando a ellos les va un poco mejor, tuvieron muy bajas ventas, algo que nunca había pasado en lo que llevan vendiendo.

"Fue muy dura esta temporada de Semana Santa por los altos precios de pescados y mariscos que se dieron. A todos nos fue mal porque el pescado se incrementó muchísimo, más de lo normal, usted hace una inversión grande y de esa inversión no le viene quedando nada". 

Los comerciantes hicieron la invitación a todos los morelianos y aledaños a pasar por el mercado y consumir local.

"Le hacemos una cordial invitación a que nos sigan consumiendo local, a que hagan barrio, para que genere un poco más de economía en el estado y se quede el dinero aquí en el estado".

"Invitamos a todos los clientes que vengan a visitar aquí al mercado Nicolás Bravo porque si necesitamos más clientes para hacer la economía más redituable".